0

Búsqueda de Editorial : EDICIONES HÉROES DE PAPEL / Colección : < Xenérica > 25 resultados

  • CONSOLE WARS
    CONSOLE WARS
    HARRIS, BLAKE J.
    Al igual que la rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi o Apple y Microsoft cambiaron la industria y reescribieron la historia, la encarnizada contienda entre Sega y Nintendo sacó lo mejor (y lo peor) de ambas empresas y transformó para siempre el mundo del entretenimiento. Sin embargo, mientras se dibujaban las líneas de la batalla y los niños de todo el mundo se veían obligados a e...

    21,95 €

  • EL IMAGINARIO FANTÁSTICO DE TIM BURTON
    EL IMAGINARIO FANTÁSTICO DE TIM BURTON
    MARTÍNEZ BASALO, MILENA

    23,95 €

  • EL SOÑADOR DE PROVIDENCE
    EL SOÑADOR DE PROVIDENCE

    10,00 €

  • LA HISTORIA DE NINTENDO, 2
    LA HISTORIA DE NINTENDO, 2

    21,95 €

  • ÉRASE UNA VEZ SIETE ESTRELLAS
    ÉRASE UNA VEZ SIETE ESTRELLAS
    RIVERA DONOSO, PAULA
    En 1996, en pleno crepúsculo de la SNES, aparecía uno de los RPGs más curiosos de la consola, nacido de las mentes creadoras de Nintendo y Squaresoft: Super Mario RPG. Las aventuras de nuestro querido fontanero, sus amigos y enemigos nunca habían emprendido un viaje narrativo como este, y muchos fuimos los que, de niños, los acompañamos con una sensación de maravilla: redescubr...

    19,95 €

  • SECRET ORIGIN
    SECRET ORIGIN
    MONFORT GASULLA, ANTONIO
    Los superhéroes son uno de los fenómenos más relevantes y con más presencia en la cultura popular moderna. ¿De dónde vienen? ¿Cómo surgieron? ¿Cuáles fueron sus antecedentes en la literatura y en las tradiciones antiguas?Este libro explora la creación y la expansión de sus iconos más trascendentes, y cómo estos han ido evolucionando durante sus primeras décadas hasta conformars...

    21,95 €

  • COMMODORE ODYSSEY, 1977-1985
    COMMODORE ODYSSEY, 1977-1985
    Commodore fue una de las empresas que lideró la democratización de la informática a finales de los setenta y ochenta, cuyo legado permanece silenciado pero vivo en la actualidad. Con frecuencia olvidamos que estas compañías se desarrollaron en un contexto cultural y social que marcó de forma directa o indirecta su desarrollo. 2001: Una odisea del espacio fue una de estas influe...

    24,95 €

  • GÉNESIS
    GÉNESIS
    GARCÍA FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL
    La llamada Edad de Oro del videojuego español permanece indisolublemente asociada a nombres como Rafa Gómez, César Astudillo, Carlos A. Díaz de Castro, Andrés Samudio o los hermanos Ruiz; a empresas como Indescomp, Topo Soft, Dinamic, Ventamatic u Opera Soft; y a títulos como Abu Simbel Profanation, Camelot Warriors, Mad Mix Game, La Abadía del Crimen y tantos otros.En Génesis:...

    24,95 €

  • LA ULTIMA EXPLORADORA. UN RECORRIDO POR LA SAGA TOMB RAIDER
    LA ULTIMA EXPLORADORA. UN RECORRIDO POR LA SAGA TOMB RAIDER
    SAEZ PEREZ, PAULA
    Lara Croft se convirtió en un icono desde que su primera aparición en el videojuego Tomb Raider (1996), un título que conquistó a jugadores y jugadoras de todo el mundo. Con los años acabó por traspasar las barreras del videojuego y llegó a la gran pantalla encarnada por Angelina Jolie, además de protagonizar decenas de cómics, revistas, novelas o productos de merchandising. E...

    10,95 €

  • TE REGALO EL FIN DEL MUNDO
    TE REGALO EL FIN DEL MUNDO
    VILLALOBOS, JOSÉ MARÍA
    Tras el colapso climático, lo que queda de la civilización sobrevive en un universo virtual. Los cuerpos yacen latentes en cápsulas de desconexión mientras sus mentes vuelan libres en un espacio ilimitado repleto de estrellas. Una aparente sensación de libertad que esconde una pesadilla distópica. Las grandes corporaciones mantienen con vida la población de avatares a cambio de...

    17,95 €

  • 101 PELICULAS ESPAÑOLAS PARA ENTENDER NUESTRO PRESENTE
    101 PELICULAS ESPAÑOLAS PARA ENTENDER NUESTRO PRESENTE
    LOPEZ MENACHO, ALEJANDRO
    Durante el nuevo siglo nuestro país ha experimentado profundos cambios que han dado lugar a significativos giros políticos. La sociedad se ha polarizado, la brecha entre ricos y pobres sigue creciendo, el precariado se ha instalado como nueva clase social y las mujeres han salido a la calle a reclamar sus legítimos derechos. Cientos de migrantes mueren cada año en nuestras cost...

    11,95 €

  • SANGRE, SUDOR Y PÍXELES
    SANGRE, SUDOR Y PÍXELES
    SCHREIER, JASON
    El desarrollo de videojuegos: ¿un periplo heroico o una misión imposible? La logística creativa y técnica que conlleva crear los juegos más populares de hoy puede ser más angustiosa y compleja que el juego en sí.En Sangre, sudor y píxeles, Jason Schreier guía al lector por una fascinante odisea tras las bambalinas del desarrollo de videojuegos. En una exploración de los desafío...

    19,95 €

  • LA ENCICLOPEDIA PLAYSTATION
    LA ENCICLOPEDIA PLAYSTATION
    FERNÁNDEZ «SPIDEY», JOSÉ MANUEL / RELINQUE «PEDJA», JESÚS / RELAÑO GÓMEZ, JOAQUÍN

    24,95 €

  • MAS ALLA DE ORION
    MAS ALLA DE ORION
    DE HARO, ANA
    A principios del siglo XXI, la Tyrell Corporation avanzó la evolución del robot hasta la fase NEXUS –un ser virtualmente idéntico a un ser humano– conocido como replicante.Con estas icónicas palabras se inicia Blade Runner (1982), una obra maestra de la ciencia ficción cinematográfica dirigida por Ridley Scott basada en la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ove...

    22,95 €

  • LIFE IS STRANGE: BIENVENIDOS A LA ACADEMIA BLACKWELL
    LIFE IS STRANGE: BIENVENIDOS A LA ACADEMIA BLACKWELL
    FORBECK, MATT

    29,95 €

  • METAL GEAR SOLID: SONS OF LIBERTY
    METAL GEAR SOLID: SONS OF LIBERTY
    FRACTION, MATT
    Solid Snake es el mayor terrorista de la historia. Al menos, eso es lo que todos piensan. Pero cuando Raiden es enviado para neutralizarle, el joven soldado se da cuenta rápidamente de que la verdad es mucho más compleja de lo que parece. Atrapado en una conspiración de proporciones globales, haciendo frente a los fantasmas del pasado, no puede confiar en nadie para escapar ile...

    24,95 €

  • 2018. UN AÑO DE VIDEOJUEGOS
    2018. UN AÑO DE VIDEOJUEGOS
    MERISTATION
    Meristation es una parte indisoluble de la Historia de la prensa del videojuego en España, pionera además en el ámbito digital y con una amplia comunidad de lectores en Latinoamérica. En sus más de veinte años de existencia, ha dejado constancia en internet de los acontecimientos más importantes relacionados con esta industria, dentro y fuera de nuestras fronteras, con contenid...

    18,00 €

  • COCINA GEEK
    COCINA GEEK
    BALLESTEROS MARTÍN, GEMMA
    Cocina Geek es un recetario especialmente pensado para paladares frikis, en el que Gemma Ballesteros «Rikkura» explora el aspecto culinario de los videojuegos a través de más de cincuenta recetas que aparecen o están inspiradas en ellos. Una colección de platos elaborados de manera sencilla, con todos los detalles y fotos paso a paso para que puedas realizarlos tú mismo sea cua...

    20,00 €

  • SEXO Y SERIES
    SEXO Y SERIES
    Las devoramos en la intimidad y son el reflejo denuestros deseos, nuestros miedos más profundos, nuestras fantasías y nuestros tabús. Las series, através de la multiplicación de personajes femeninos complejos a partir de los años dos mil, despliegan en la pantalla unas sexualidades femeninas en constante evolución. Desde Sexo en Nueva York y Friendspasando por Bufy cazavampiros...

    18,00 €

  • GÖTTERDÄMERUNG
    GÖTTERDÄMERUNG
    Europa, principios del XIX. Una época de cambios, de sentimientos encendidos que afloran en forma de nuevos ideales. Aunque lo cierto es que las cosas comenzaron a ser diferentes mucho antes: el día en que se abrieron los Senderos, los seres feéricos empezaron a convivir con los humanos, y los mismos dioses reclamaron su lugar como gobernantes legítimos de las naciones del cont...

    10,00 €

  • ¡QUÉ FESTÍN!
    ¡QUÉ FESTÍN!
    PASTOR, DOC
    Pocas combinaciones hay en el mundo que mariden mejor que la gastronomía y el cine. Desde el río de chocolate de Un mundo de fantasía, pasando por los muchos platos de Uno de los nuestros, hasta llegar a la deliciosa barbacoa de Tomates Verdes Fritos y un buen número de recetas más que podéis encontrar en este libro.¡Qué festín! Un menú de cine es un recorrido lleno de anécdota...

    10,50 €

  • EFECTO POLYBIUS
    EFECTO POLYBIUS
    RICO, MANU J.
    Ángela tenía más de noventa años. Una voz la despertó al alba en su casa de Christiania (Copenhague), susurrándole al oído que no volvería a contemplar otro amanecer. Lejos de angustiarse, los recuerdos de una vida plena, feliz, ocuparon sus últimas horas. Ella recibió el amor de sus seres queridos, disfrutó, sufrió, amó y fue testigo de un cambio radical en el mundo.Cuando era...

    9,00 €

  • LA CIUDAD DOLIENTE
    LA CIUDAD DOLIENTE
    Silent Hill es una de las series de videojuegos de terror más aclamadas de la historia. Desde su nacimiento a finales de los noventa, la obra del Team Silent ha seducido a varias generaciones de jugadores con su compleja simbología y su horror psicológico. En La ciudad doliente. Bienvenidos a Silent Hill, Sergio Lifante «Quetzal» analiza la historia de la saga desde su nacimien...

    22,00 €

  • HAZTE CON TODOS
    HAZTE CON TODOS
    Pokémon es una de las franquicias crossmedia más relevantes de la cultura popular. Sus iconos son reconocibles en todo el mundo y han movilizado durante décadas a millones de fanáticos a través de un sinfín de productos audiovisuales. ¿De dónde surgió? ¿Cómo ha evolucionado a lo largo de los años? ¿Y cuáles son las claves de su enorme éxito?¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon...

    11,00 €

  • ZELDA, DETRÁS DE LA LEYENDA
    ZELDA, DETRÁS DE LA LEYENDA
    La historia de The Legend of Zelda es la de todas y cada de unas de las consolas que Nintendo ha lanzado al mercado. Una larga travesía repleta de ideas acertadas, también errores, pero siempre impregnada por la voluntad de innovar y tratar de cambiar todo lo establecido en el mundo del videojuego. Poder, valor, sabiduría… pero también magia, fantasía y aventura han sido los in...

    23,00 €