- Editorial:
 - EDICIONES SM
 - Ano de edición:
 - 2024
 - ISBN:
 - 978-84-1182-186-5
 - Páxinas:
 - 304
 - Encadernación:
 - Rústica
 - Colección:
 - Bbca. innovación educativa
 
APRENDER A ENSEÑAR A LEER Y A ESCRIBIR
CÓMO APLICAR EVIDENCIAS CIENTÍFICAS SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESC
CRUZ RIPOLL, JUAN / ÁVILA CLEMENTE, VICENTA / GÓMEZ MERINO, NADINA
Parece lógico pensar que la escuela aprovecha el conocimiento científico y académico sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura. Pero un porcentaje considerable del profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria y estudiantes de Magisterio aplica criterios incorrectos. Este libro pretende ser un puente por el que circulen ideas y datos procedentes de las ciencias de la lectura y la escritura que ayuden a quienes trabajan en su enseñanza inicial a preparar o elegir los métodos, estrategias y actividades más eficientes. Su intención es también contribuir a que investigadores y académicos perciban el tipo de conocimiento que precisa el profesorado para realizar adecuadamente su labor, de modo que sus programas de investigación produzcan conocimiento más relevante y aplicable al aula.