0
CURSO DE PROGRAMACIÓN JAVA

CURSO DE PROGRAMACIÓN JAVA

 

29,95 €
IVE incluído
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA (GRUPO ANAYA)
Ano de edición:
2021
Materia
Álbums ilustrados
ISBN:
978-84-415-4324-9
Páxinas:
456
Encadernación:
Rústica
Colección:
Manual Imprescindible
29,95 €
IVE incluído
Engadir a favoritos

Sobre la autora
Índice de contenidos
Cómo usar este libro
Introducción
Parte 1. Estructuras básicas
Capítulo 1. Mi primer programa
Capítulo 2. Argumentos, variables, métodos y operadores
Capítulo 3. Estructuras condicionales
Capítulo 4. Estructuras iterativas
Capítulo 5. Proyecto: piedra, papel, tijeras
Parte 2. Orientación a objetos
Capítulo 6. Diseño orientado a objetos
Capítulo 7. Clases y objetos
Capítulo 8. Relaciones orientadas a objetos
Capítulo 9. Proyecto: macetohuerto
Parte 3. Buenas prácticas
Capítulo 10. Manejo de excepciones
Capítulo 11. Depuración
Capítulo 12. Test unitarios
Capítulo 13. Trazas de ejecución
Capítulo 14. Proyecto: gestión de récords
Parte 4. Datos en Java
Capítulo 15. Estructuras de datos
Capítulo 16. Bases de datos: Mapeo Objeto-Relacional
Capítulo 17. Expresiones lambda y Streams
Capítulo 18. Proyecto: otra reunión más
Índice alfabético

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, portable y con un alto nivel de implantación en aplicaciones empresariales. Se mantiene año tras año en los puestos más altos del ranking de lenguajes más utilizados. Este Manual Imprescindible te acompañará desde los primeros pasos en la programación hasta la comprensión de conceptos más avanzados. Aquí se ofrecen los conocimientos que cualquier programador novel debería tener antes de incorporarse
a un equipo de desarrollo profesional.

En estas páginas se abordan las estructuras básicas, comunes a casi todos los lenguajes, y los fundamentos de orientación a objetos, imprescindibles para un desarrollo mantenible en Java. Asimismo, se tratan la gestión de datos, las librerías más usadas, el acceso a bases de datos, entre otros. Y, por supuesto, se explican buenas prácticas: manejo correcto de las excepciones, depuración del código, test unitarios y sistemas de trazas, para asegurar su calidad hoy y en el futuro. Todo ello se ilustra con gran cantidad de ejemplos, ejercicios resueltos y proyectos prácticos, cuyo código estará accesible para el lector.

Quizá Java no sea el lenguaje aparentemente más sencillo para empezar, porque es estricto y fuerza a hacer las cosas bien. Aprender a programar en Java permite hacerlo con solidez y enfrentarse a otros lenguajes.

Artículos relacionados

  • HORA DE COMER
    HORA DE COMER
    FERRO, ELISA
    Osito, Cerdita y los monos ¡tienen mucha hambre! Descubre con ellos el nombre de los alimentos que comes también tú. ...

    8,00 €

  • LOS ABRAZOS DE MAMÁ
    LOS ABRAZOS DE MAMÁ
    BRYAN, LARA
    A las mamás les encantan los abrazos de todo tipo y en cualquier momento. Este es un libro interactivo ideal para leer en compañía y explorar todo tipo de mimos entre madres y hijos, con bonitos textos en rima, ideales para los más pequeños. ...

    8,50 €

  • ¡CÓMO BRILLAN LAS SIRENAS!
    ¡CÓMO BRILLAN LAS SIRENAS!
    MILBOURNE, ANNA
    Un libro táctil para sumergirse de lleno en un mundo mágico de sirenas de cola plateada, entre páginas con texturas irresistibles y detalles brillantes. El formato en cartón es ideal para los pequeñines, que darán rienda suelta a su imaginación, inspirados por una bonita historia de amistad y rescate. ...

    10,95 €

  • VEHÍCULOS
    VEHÍCULOS
    FERRO, ELISA
    A Osito, Ratoncita y Perrito les encantan los vehículos. ¡Descubre junto a ellos lo fascinantes que son! ...

    8,00 €

  • ¡MUUU!
    ¡MUUU!
    TAPLIN, SAM
    Al deslizar los paneles de un lado a otro, se escuchan los sonidos de los animales de la granja: vacas, cerdos, gallinas, ovejas y otros animalitos. Los paneles emiten un sonido al deslizarlos en una dirección y otro distinto al volver atrás, lo cual genera un elemento sorpresa que encantará a bebés y niños pequeños. ...

    14,96 €

  • HORA DE JUGAR
    HORA DE JUGAR
    FERRO, ELISA
    ¡Hora de jugar! Acompaña a Osito, Ratoncita y Cocodrilín en sus juegos cotidianos y descubre cómo se llaman los juguetes. ...

    8,00 €