0
LA COMPETENCIA DE LO FALSO

LA COMPETENCIA DE LO FALSO

UNA HISTORIA DEL " FAKE "

MARZO, JORGE LUIS

21,95 €
IVE incluído
Editorial:
EDICIONES CATEDRA (GRUPO ANAYA)
Ano de edición:
2018
ISBN:
978-84-376-3883-6
Páxinas:
312
Encadernación:
Rústica
Colección:
Arte, Grandes Temas
21,95 €
IVE incluído
Engadir a favoritos

Tradiciones inventadas. Pintores que no existen. Libros que debieran haber existido. Identidades tomadas en préstamo. La rica cultura de lo falso se ha tejido a la sombra de diferentes regulaciones de la verdad destinadas a delimitar qué es ficción y qué realidad. Hoy sabemos que son la misma cosa, y que la ficción funda realidades, que tiene voluntad pública, cuestionando la común interpretación de lo verdadero. La gestión de la verdad y de sus formatos es la base de toda autoridad. El " fake " surge precisamente para cortocircuitarla, explorando sus quimeras lingüísticas.

Artículos relacionados

  • UNA CASA DE HIERRO Y DE VIENTO
    UNA CASA DE HIERRO Y DE VIENTO
    BONINI, LORENZO / VALSECCHI, PAOLO
    LA NUEVA SAGA REVELACIÓN ÉXITO DE VENTAS INTERNACIONAL«Una apasionante historia familiar con un elenco de personajes femeninos inolvidables.» Francesca Giannone, autora de La carteraLa historia de una familia extraordinaria y sus mujeres protagonistas, fuertes como el hierro, vehementes como el viento, unidas indisolublemente por un lazo rojo que entreteje amor y resiliencia. D...

    19,80 €

  • EL EXAMINADOR
    EL EXAMINADOR
    HALLETT, JANICE
    SEIS ESTUDIANTES. UN ASESINATO. ¿PUEDES RESOLVER EL CRIMEN?Gela Nathaniel, directora del nuevo curso de Arte Multimedia en la Universidad Royal Hastings, necesitaba seis estudiantes de diversos perfiles para su nuevo programa de posgrado si no quería que la universidad le retirara los fondos. Los estudiantes que encontró, sin embargo, se revelaron problemáticos desde el primer ...

    22,95 €

  • SEIS COCODRILOS
    SEIS COCODRILOS
    DEL RÍO, PABLO
    Los mejores amigos pueden ser los peores enemigos Una mujer recoge conchas en una playa de la costa sur inglesa. Al levantar la vista, advierte la silueta de un motorista cayendo des­de un acantilado. Seis días antes, un inglés adinerado se presenta en una joyería de Londres con un anillo que el joyero reconoce al instante, y que tiene algo de perturbador.Mientras tanto, Ad...

    21,90 €

  • O POVO IMPROVISADOR
    O POVO IMPROVISADOR
    SECHU SENDE
    Este livro está escrito mas fala de poesia oral. Fala de mistérios, aventuras e curiosidades do repente galego, um mundo cheio de oportunidades para mudar a realidade do século XXI com as vozes, as músicas e as palavras do povo. Improvisar implica abrir caminhos novos, fugir dos tópicos, com criatividade e rebeldia. Porque se fizeres o que sempre fizeste, terás o que sempre tiv...

    16,00 €

  • AHORA QUE VUELVO A VIVIR
    AHORA QUE VUELVO A VIVIR
    GORRO, TAMARA
    ¿Alguna vez te has sentido perdido, sin rumbo, con miedo y atrapado en tus inseguridades?Este libro es un espejo en el que te verás reflejado y donde Tamara Gorro, después de pasar por una depresión, reflexiona sobre los temas de la vida cotidiana que nos afectan: los complejos, el dolor, el duelo, la soledad o la autoexigencia.Pero más allá de las dificultades con las que nos ...

    18,90 €

  • CUANDO YA NADA ES URGENTE
    CUANDO YA NADA ES URGENTE
    PIQUERAS, PEDRO
    Tras más de cincuenta años de profesión, Pedro Piqueras, uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país, anunció su retirada en una sincera despedida que nos emocionó a todos.Ahora, disfrutando de una vida más tranquila y lejos del directo, el autor se sumerge en un relato en primera persona que relativiza los éxitos y los fracasos, resalta el valor de los pequeños deta...

    20,90 €

Outros libros do autor

  • SPOTS ELECTORALES
    SPOTS ELECTORALES
    MARZO, JORGE LUIS
    Spots electorales es una guía básica para entender los engranajes de uno de los campos más influyentes y a la vez más desconocidos de nuestra sociedad.Publicidad y política son dos términos prácticamente sinónimos en nuestros tiempos. La ideología se ha convertido en un producto más que vender a través de masivas campañas electorales, en donde los responsables se expresan en té...

    25,00 €