0
LA GESTIÓN DEL AULA

LA GESTIÓN DEL AULA

TODO LO QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER CUANDO EMPECÉ A DAR CLASE

URUÑUELA NÁJERA, PEDRO Mª

23,50 €
IVE incluído
Editorial:
NARCEA EDICIONES
Ano de edición:
2018
ISBN:
978-84-277-2538-6
Páxinas:
336
Encadernación:
Rústica
Colección:
< Xenérica >
23,50 €
IVE incluído
Engadir a favoritos

Extracto del Índice:

PRESENTACIÓN. Ángels Grado y Cesc Notó
I. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LAS AULAS?
1. La convivencia positiva, marco general para la gestión del aula.
2. La gestión del aula: por qué, para qué, cómo.
3. El clima o ambiente de aula.
4. Las conductas disruptivas en el aula.
5. Las emociones en el aula.
6. El papel de la motivación.
7. Las normas y la disciplina en el aula.
II. LA GESTIÓN DEL AULA: PAUTAS Y SUGERENCIAS DE ACTUACIÓN
8. Las relaciones personales en el aula.
9. El papel del alumnado en la gestión del aula.
10. La inteligencia emocional en el aula.
11. Trabajando la motivación con el alumnado.
12. Cambios curricular y organizativos.
13. Elaboración y aprobación de normas de aula y del centro.
14. Corrección de conductas contrarias a la convivencia.
EPÍLOGO. Lo que yo he aprendido en mis muchos años de docencia.

Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo? • Descubriendo que el clima de aula no viene dado, y que debe ser construido por parte del alumnado y del profesorado; • Comprobando el papel clave y fundamental de las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje; • Teniendo en cuenta la importancia de normas inclusivas y participativas; • Experimentando la fuerza y presencia de las emociones y todo aquello que condiciona la motivación del alumnado. Esto y mucho más es lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase. Se trata de factores que explican el origen de muchas de las dificultades que hoy día tiene el profesorado. El libro ofrece actividades y prácticas concretas para poder llevar a cabo la labor educativa a través de una buena gestión del aula. Un recurso imprescindible para todas aquellas personas que trabajan cada día en las aulas de las escuelas e institutos, o se están preparando para ello. Líderes escolares, gestores de la educación, orientadores y orientadoras, docentes de cualquier etapa encontrarán en este libro una guía básica y esencial de todo lo que necesitan saber para dar clase.

Artículos relacionados

  • ENTRE LOS OLVIDADOS
    ENTRE LOS OLVIDADOS
    WINSPEAR, JACQUELINE
    Las pérdidas sufridas en tiempos de guerra ayudan a comprender el dolor del que sí regresaMaisie Dobbs, la psicóloga y detective con intuición que da voz a los silenciosos, presencia a los invisibles y nombre a los olvidados.Nochebuena de 1931. Maisie Dobbs es testigo del suicidio de un hombre en una concurrida calle de Londres. Al día siguiente, el primer ministro recibe una c...

    21,90 €

  • MINECRAFT OFICIAL. MINICONSTRUCCIONES ALUCINANTES
    MINECRAFT OFICIAL. MINICONSTRUCCIONES ALUCINANTES
    AB, MOJANG
    DESCUBRE TU MINECRAFT:  INSPÍRATE Y CONSTRUYE¡Embárcate en otra miniaventura! Construye más de 20 miniproyectos nuevos en Minecraft, desde patobarcos de recreo y casas lunares a trenes de vapor o camiones de bomberos. ¡Incluso un ovni que abduce vacas!Con este libro, lleno de ilustraciones explicativas, instrucciones paso a paso y muchos consejos, podrás crear un sinfín de cons...

    16,90 €

  • LAS MUJERES DEL BOSQUE NEGRO
    LAS MUJERES DEL BOSQUE NEGRO
    STEWART, MICHAEL
    SABEMOS LA VERDAD QUE LOS HOMBRES HAN OLVIDADOLA ÚLTIMA LOBA DE INGLATERRA QUIERE CAZAR.AGOTADA, HAMBRIENTA Y SOLA, TEME POR LA VIDA DE LA CAMADA QUE ALBERGA EN SU VIENTRE, Y HUYE DE LOS HOMBRES QUE PRETENDEN ANIQUILARLA.Yorkshire, 1649.Desde que huyeron de Irlanda, Caragh y su familia han ocultado su verdadera identidad a fin de emprender una nueva vida en Inglaterra. Pero, cu...

    20,90 €

  • MI PRIMERA BIBLIOTECA. LOS DINOSAURIOS
    MI PRIMERA BIBLIOTECA. LOS DINOSAURIOS
    ¡Ocho magníficos folletos le presentarán el extraordinario mundo de los grandes dinosaurios que habitaron el planeta hace millones de años! Mira lo gigantesco que es el Brontosaurio, lo feroz que es el Tiranosaurio, lo voraz que es el Velociraptor y lo silencioso que el Stegosaurus y el Styracosaurus pastan la hierba. Explora la naturaleza con tu primera biblioteca: ¡es fácil d...

    19,95 €

  • SOBRE LA AMISTAD
    SOBRE LA AMISTAD
    CICERÓN
    “… e velaí a proposta sen perder a frecuencia, nin o sinal, no desexo de “conecta co íntimo”. E así a complicidade do sentepensar. Nada de perdas innecesarias, que unha , das dúas oportunidades que se dean, non será moito pedir, que sexa a de querer ler e así quedarse dando voltas e máis voltas, nas vivencias, nas experiencias. No posible destes versos, na lectura de conquista...

    10,50 €

  • EL COLECCIONISTA DE HISTORIAS
    EL COLECCIONISTA DE HISTORIAS
    WOODS, EVIE
    De la mano de la autora del gran éxito de ventas La librería perdida, llega una novela sugestiva, encantadora y repleta de secretos y misterios.En un tranquilo pueblo de Irlanda, un misterioso mito local está a punto de cambiarlo todo...Hace cien años, Anna, una joven campesina, se presta voluntaria para traducir historias de hadas del gaélico al inglés a un fascinante norteame...

    20,90 €

Outros libros do autor

  • EL PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO EDUCATIVO
    EL PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO EDUCATIVO
    URUÑUELA NÁJERA, PEDRO Mª
    ¿Cómo puede un centro educativo actualizar su Plan de Convivencia? ¿Qué pasos son necesarios y en qué puntos debe fijarse? ¿Cómo puede trasladar los nuevos planteamientos al Documento de Organización de la Convivencia del propio centro?Tras un breve repaso a lo que es el Plan de Convivencia, su necesidad y objetivos fundamentales, el libro plantea un análisis del trabajo que es...

    17,00 €

  • TRABAJAR LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
    TRABAJAR LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
    URUÑUELA NÁJERA, PEDRO Mª
    La construcción de la convivencia positiva y fraterna en el espacio escolar, que produce una actitud proactiva en las relaciones con los demás, es el contenido central de este libro que está organizado en dos partes, ambas teórico-prácticas y con sugerentes iniciativas para trabajar la convivencia en el ámbito escolar, con el alumnado, entre el profesorado y también con las fam...

    20,00 €