0
LAS INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA AMPLIAR LA MIRADA TURÍSTICA EN LO

LAS INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA AMPLIAR LA MIRADA TURÍSTICA EN LO

ARCOS PUMAROLA, JORDI / SALVADOR ALMELA, MARTA / OSÁCAR MARZAL, EUGENI

25,00 €
IVE incluído
Editorial:
EDICIONES TREA
Ano de edición:
2023
Materia
Xestión e liderazgo
ISBN:
978-84-19823-76-2
Páxinas:
226
Encadernación:
Rústica
Colección:
< Xenérica >
25,00 €
IVE incluído
Engadir a favoritos

En nuestra sociedad actual la creatividad se ha configurado como un activo diferencial, tanto a nivel económico, como para desarrollar una vitalidad cultural única. Sin duda, las industrias creativas dotan de una identidad singular a las ciudades, así como desarrollan nuevas vías de expresión para la actividad cultural de su ciudadanía. Por lo tanto, la cultura del presente no puede entenderse sin hacer referencia a las industrias creativas. Dada la visibilidad y la proyección que ofrecen las industrias creativas a los territorios, el turismo cultural no puede ignorar el potencial que estas tienen para diversificar la oferta turística, crear nuevos atractivos y relatos turísticos, potenciar la imagen de los destinos y fomentar el desarrollo territorial en los destinos urbanos. Sin embargo, la introducción de las industrias creativas en el contexto turístico no es una obviedad y debe dar respuesta a distintos retos. Por ejemplo, ¿puede generarse una oferta turística a partir de las industrias creativas? ¿Qué beneficios para los destinos aporta la introducción de las industrias creativas en el contexto turístico? ¿Cómo se puede incentivar la participación de los agentes de las industrias creativas en el desarrollo de un turismo basado en las industrias creativas? A estas y otras preguntas pretende dar respuesta el presente libro, enmarcado en un proyecto realizado desde la Cátedra UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. Para ello, el libro pretende ofrecer, por un lado, una base teórica sobre la interacción de las industrias creativas con el turismo. Por otro lado, examinar cómo distintos aspectos propios de la gestión turística pueden verse optimizados con la inclusión de las industrias creativas en el escenario. Finalmente, el libro ofrece una mirada práctica para cada uno de los distintos ámbitos creativos que contempla la red de Ciudades Creativas de la Unesco, a fin de ofrecer casos de buenas prácticas para favorecer que profesionales y gestores de destinos puedan aprovechar la riqueza creativa de sus territorios.

Artículos relacionados

  • RODEADOS DE IDIOTAS
    RODEADOS DE IDIOTAS
    ERIKSON, THOMAS
    Descubre qué color te define y relaciónate mejor con el resto del mundo.MÁS DE 10 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS.EL MÉTODO QUE TRIUNFA EN TODO EL MUNDO.  ¿Alguna vez te sientes incomprendido?¿Has intentado razonar con alguien y habéis acabado a gritos?¿Has salido de una reunión pensando que estás perdiendo el tiempo?O, lo que es peor, ¿la gente a veces no entiende lo que dices...

    8,95 €

  • LIDERAZGO ZERO
    LIDERAZGO ZERO
    PIÑUEL, IÑAKI
    La pregunta del millón: ¿cómo dirigir en el siglo xxi sin recurrir al uso del acoso, la intimidación, la rivalidad o la violencia?Liderazgo Zero es la propuesta del Dr. Piñuel, experto en acoso laboral y en relaciones tóxicas en el trabajo, para salir de la espiral de mobbing y maltrato entre personas en el complejo mundo laboral del siglo XXI.La crisis mundial actual, a las pu...

    19,90 €

  • EL VALOR DE LA ATENCIÓN
    EL VALOR DE LA ATENCIÓN
    HARI, JOHANN
    La atención ha entrado en una profunda crisis. ¿Cuáles son los motivos?, ¿quién nos la está robando?, y, más importante aún, ¿cómo podemos recuperar nuestra capacidad de concentración? Un demoledor ensayo que indaga en una de las grandes epidemias del momento y en sus posibles soluciones.Según algunos de los últimos estudios publicados, los adolescentes solo son capaces de conc...

    20,90 €

  • LAS 7 CLAVES PARA PASAR DE CERO A CEO
    LAS 7 CLAVES PARA PASAR DE CERO A CEO
    SÁNCHEZ, FRANCISCO
    El primer libro en el mercado que comparte las siete claves esenciales para convertirse en CEO a través del innovador modelo 7x7.Pocas veces un título de un libro ha resumido con tanta precisión el espíritu de sus páginas. Si estás empezando tu carrera, aspirando a una nueva posición o buscando nuevas perspectivas para dirigir tu empresa, Las 7 claves para pasar de cero a CEO s...

    16,00 €

  • CLAVES DEL LIDERAZGO DE ÉXITO EN LA ERA DIGITAL
    CLAVES DEL LIDERAZGO DE ÉXITO EN LA ERA DIGITAL
    ESCALES, XAVIER
    Claves del liderazgo en la era digital se presenta como un punto de referencia en el panorama cambiante que trae consigo la revolución tecnológica que estamos viviendo. Su intención primordial radica en desentrañar los complejos entramados de la transformación digital y los desafíos que plantea para el liderazgo y la gestión de personas en las empresas contemporáneas. Xavi Esca...

    16,00 €

  • MANAGEMENT DEL SENTIDO COMÚN
    MANAGEMENT DEL SENTIDO COMÚN
    MARCET, XAVIER
    El sentido común nace de nuestra capacidad de pensar, de observar, de acumular experiencias y de contrastarlas con datos. El management sin sentido común es simplemente una colección de tendencias y PowerPoint. Contrariamente, el management del sentido común es hacer las cosas con la autenticidad y la flexibilidad necesarias en las organizaciones, las cuales no son relojes, sin...

    17,00 €