0
LIDERAR SIN PERDER TU IDENTIDAD

LIDERAR SIN PERDER TU IDENTIDAD

MORENO ZABALA, JAVIER

18,95 €
IVE incluído
Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE, S.A. (GRUPO ANAYA)
Ano de edición:
2019
Materia
Xestión e liderazgo
ISBN:
978-84-368-4077-3
Páxinas:
328
Encadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y GESTION
18,95 €
IVE incluído
Engadir a favoritos

Prólogo. Conversaciones que construyen tu liderazgo. Responsabilidad y compromiso. Autenticidad. Marca personal: impacto e influencia. Obsolescencia profesional. Networking profesional. Presencia directiva. Cultura corporativa. Pensamiento crítico: el arte de discrepar. Astucia política. Liderazgo colaborativo. Gestión del estrés.

Investigar cómo podemos ser más eficaces en la función directiva ha sido la inspiración del autor de esta obra. Pero el eje central ha sido responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo ser mejor profesional? ¿Cómo lograr los objetivos de la mejor manera posible, con mi equipo y no a pesar de él? ¿Cómo prosperar sin pagar un peaje inapropiado? ¿Cómo hacer para que mis esfuerzos tengan reflejo en los resultados? ¿Cómo desarrollarme profesionalmente? ¿Cómo ser apreciado por el valor que aporto? ¿Cómo asegurarme un futuro haciendo lo que me gusta y se me da bien? ¿Cómo contribuir a que mi organización sea un mejor espacio de trabajo y crecimiento? ¿Qué tengo que hacer (y qué no) para que las cosas salgan bien?
Ser un buen directivo no es fácil. El objetivo de Liderar sin perder tu identidad pasa por proveer a su lector de experiencias y herramientas que favorezcan el desempeño eficaz de su rol directivo, atendiendo al contexto en el que se desenvuelve y la misión que tenga encomendada, sin perder su esencia y valores, procurando resultados y beneficios sin dañar sus propios intereses o perjudicar a terceras personas. Liderar sin perder tu identidad requiere poner en práctica cuatro comportamientos esenciales, aparentemente sencillos, pero que exigen grandes dosis de voluntad y consistencia en el empeño: -Decidir con celeridad y convicción. -Contagiar eficiencia. -Adaptarse con dinamismo. -Aportar fiabilidad. Necesitamos líderes del cambio desde el ejemplo de su adaptación y transformación. Líderes que superen sus miedos e inseguridades para poder modificar sus comportamientos. El libro es de interés para ejecutivos que ya dirigen personas, que pretenden progresar en la empresa, que quieren perfeccionar su estilo de dirección y desean, en definitiva, ser mejores líderes. Pero también es de utilidad para los que quieren conocer los conceptos básicos del liderazgo desde una perspectiva más humana, basada en la autenticidad y sinceridad del individuo.

Artículos relacionados

  • RODEADOS DE IDIOTAS
    RODEADOS DE IDIOTAS
    ERIKSON, THOMAS
    Descubre qué color te define y relaciónate mejor con el resto del mundo.MÁS DE 10 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS.EL MÉTODO QUE TRIUNFA EN TODO EL MUNDO.  ¿Alguna vez te sientes incomprendido?¿Has intentado razonar con alguien y habéis acabado a gritos?¿Has salido de una reunión pensando que estás perdiendo el tiempo?O, lo que es peor, ¿la gente a veces no entiende lo que dices...

    8,95 €

  • LIDERAZGO ZERO
    LIDERAZGO ZERO
    PIÑUEL, IÑAKI
    La pregunta del millón: ¿cómo dirigir en el siglo xxi sin recurrir al uso del acoso, la intimidación, la rivalidad o la violencia?Liderazgo Zero es la propuesta del Dr. Piñuel, experto en acoso laboral y en relaciones tóxicas en el trabajo, para salir de la espiral de mobbing y maltrato entre personas en el complejo mundo laboral del siglo XXI.La crisis mundial actual, a las pu...

    19,90 €

  • EL VALOR DE LA ATENCIÓN
    EL VALOR DE LA ATENCIÓN
    HARI, JOHANN
    La atención ha entrado en una profunda crisis. ¿Cuáles son los motivos?, ¿quién nos la está robando?, y, más importante aún, ¿cómo podemos recuperar nuestra capacidad de concentración? Un demoledor ensayo que indaga en una de las grandes epidemias del momento y en sus posibles soluciones.Según algunos de los últimos estudios publicados, los adolescentes solo son capaces de conc...

    20,90 €

  • LAS 7 CLAVES PARA PASAR DE CERO A CEO
    LAS 7 CLAVES PARA PASAR DE CERO A CEO
    SÁNCHEZ, FRANCISCO
    El primer libro en el mercado que comparte las siete claves esenciales para convertirse en CEO a través del innovador modelo 7x7.Pocas veces un título de un libro ha resumido con tanta precisión el espíritu de sus páginas. Si estás empezando tu carrera, aspirando a una nueva posición o buscando nuevas perspectivas para dirigir tu empresa, Las 7 claves para pasar de cero a CEO s...

    16,00 €

  • CLAVES DEL LIDERAZGO DE ÉXITO EN LA ERA DIGITAL
    CLAVES DEL LIDERAZGO DE ÉXITO EN LA ERA DIGITAL
    ESCALES, XAVIER
    Claves del liderazgo en la era digital se presenta como un punto de referencia en el panorama cambiante que trae consigo la revolución tecnológica que estamos viviendo. Su intención primordial radica en desentrañar los complejos entramados de la transformación digital y los desafíos que plantea para el liderazgo y la gestión de personas en las empresas contemporáneas. Xavi Esca...

    16,00 €

  • MANAGEMENT DEL SENTIDO COMÚN
    MANAGEMENT DEL SENTIDO COMÚN
    MARCET, XAVIER
    El sentido común nace de nuestra capacidad de pensar, de observar, de acumular experiencias y de contrastarlas con datos. El management sin sentido común es simplemente una colección de tendencias y PowerPoint. Contrariamente, el management del sentido común es hacer las cosas con la autenticidad y la flexibilidad necesarias en las organizaciones, las cuales no son relojes, sin...

    17,00 €