
- Editorial:
- EDITORIAL GRAÓ
- Año de edición:
- 2012
- ISBN:
- 978-84-9980-443-9
- Páginas:
- 164
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- Graó
APRENDER CIENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Desarrollar las facultades cognitivas generales de los niños La influencia de la obra de Piaget Adquirir los conocimientos y los métodos de la ciencia Científicos y educación científica El debate conceptos versus procedimientos El nature study Aprender a investigar e investigar para comprender Desarrollar la comprensión científica La ciencia: una actividad que genera conocimiento El ámbito de los datos, los hechos y las evidencias Observar Experimentar Analizar datos y establecer conclusiones Las habilidades de investigación de los niños y niñas Las explicaciones científicas como narraciones Algunas orientaciones para el trabajo en el aula Investigar para comprender ¿Por qué es importante plantearse cómo se aprende? La construcción de conocimiento en dominios específicos Procesos de cambio en las teorías intuitivas de los niños y niñas El conocimiento infantil sobre los seres vivos Formas generales de razonamiento infantil sobre los seres vivos El conocimiento infantil sobre la estructura de la materia
Aprender ciencias no es fácil, y no todas las maneras de enseñar ciencias ayudan a aprender. «Aprender a investigar e investigar para comprender», parece un lema adecuado para plantearse el trabajo en el aula. Dirigido principalmente a los maestros de educación primaria, y a los estudiantes de magisterio, quiere contribuir a disponer de un modelo de enseñanza de las ciencias fundamentado en la investigación reciente, es un paso necesario hacia la mejora del aprendizaje de las ciencias de los niños y niñas.