0
COMMUNITY MANAGER. LA GUÍA DEFINITIVA

COMMUNITY MANAGER. LA GUÍA DEFINITIVA

LA GUÍA DEFINITIVA

 

23,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA (GRUPO ANAYA)
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-415-4086-6
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Social Media
23,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Introducción
¿Para quién es este libro?
La ¿imparable? expansión de los medios sociales
Para recordar: 10 ideas clave

1. Origen y evolución de los medios sociales
1.1. Empecemos por el principio
1.2. Consolidación y concentración de plataformas
1.2.1. El conglomerado de Facebook
1.2.1.1. Apuesta por la inteligencia artificial
1.2.1.2. Entrada en el sector bancario
1.2.1.3. Facebook Marketplace
1.2.2. La compra de LinkedIn por Microsoft
1.2.3. Auge y caída del universo Google+
1.2.4. Twitter y el microblogging
1.2.5. YouTube en el imperio del vídeo
1.2.6. El buscador visual de Pinterest
1.3. Irrupción y consolidación del móvil
1.3.1. La generación de aplicaciones móviles sociales
1.3.1.1. Instagram y la revolución de las redes sociales de fotografía (y más)
1.3.1.2. Snapchat, ¿el «unicornio» roto?
1.3.1.3. TikTok (ex Musical.ly), la estrella rutilante
1.3.2. El auge de la mensajería instantánea
1.3.2.1. WhatsApp Business entra en juego
1.3.2.2. La mensajería integrada de Facebook Messenger
1.3.2.3. Telegram y sus diatribas
1.4. La llegada del social commerce
1.4.1. El papel de las redes sociales en el proceso de compra
1.4.2. Los primeros pasos en el social commerce
1.4.3. Instagram Shopping para compras online
1.5. La apuesta por la geolocalización
1.6. Microsegmentación: redes sociales «de nicho»
1.7. Universo wiki
1.8. Las «otras» redes sociales internacionales
1.9. Tendencias en social media
1.10. Para recordar: 10 ideas clave

2. ¿Cómo desarrollar una estrategia en medios sociales?
2.1. El plan de proyecto
2.2. Análisis interno
2.3. Benchmark de competencia
2.4. Elaboración del DAFO
2.5. Establecimiento de objetivos y KPI
2.6. Definición del buyer persona
2.7. Definición de la identidad
2.8. Selección de plataformas
2.9. Creación del plan editorial y la estrategia de contenidos
2.9.1. ¿Cómo crear contenido de calidad?
2.9.2. Curación de contenidos
2.9.3. Planificación y creación de contenidos
2.9.4. Dinamización
2.9.4.1. Creación de sondeos y encuestas
2.9.4.2. Organización de concursos y sorteos
2.9.4.3. Difusión de eventos
2.9.4.4. Contenido generado por los usuarios
2.9.4.5. El papel de los empleados
2.9.4.6. La relación con los influencers
2.9.4.7. Estrategias de gamificación
2.9.5. Contenidos transmedia
2.9.6. El papel del blog
2.10. Campañas en social ads
2.11. Para recordar: 10 ideas clave

3. Monitorización y análisis de resultados
3.1. El proceso de escucha social
3.2. Gestión de crisis
3.3. Medición de resultados
3.4. Para recordar: 10 ideas clave

4. Marketing en Facebook
4.1. Marketing en Facebook: ¿por qué y para qué?
4.2. ¿Cómo crear y administrar una página en Facebook?
4.2.1. Diferencias entre perfil y página
4.2.2. Claves para optimizar la página
4.2.3. Funciones de administración
4.2.4. Las páginas globales
4.2.5. Los botones sociales
4.3. Formatos de contenido
4.4. ¿Cómo integrar una tienda en Facebook?
4.5. Publicidad en Facebook
4.6. Métricas e indicadores
4.7. Para recordar: 10 ideas clave

5. Marketing en Twitter
5.1. Marketing en Twitter: ¿por qué y para qué?
5.2. ¿Cómo configurar y gestionar un perfil en Twitter?
5.2.1. Las claves de un buen perfil
5.2.2. Gestión de la cuenta
5.2.3. ¿Cómo utilizar las listas de Twitter?
5.3. ¿Cómo elegir y analizar hashtags?
5.3.1. El origen del hashtag
5.3.2. La selección del hashtag
5.3.3. El análisis del hashtag
5.4. Formatos de contenido
5.5. Chatbots en Twitter
5.6. Publicidad en Twitter
5.7. Métricas e indicadores
5.8. Para recordar: 10 ideas clave

6. Marketing en LinkedIn
6.1. Marketing en LinkedIn: ¿por qué y para qué?
6.2. ¿Cómo crear y administrar una página en LinkedIn?
6.2.1. Los diferentes tipos de página: configuración y funciones
6.2.2. Claves para gestionar la página de empresa
6.3. Formatos de contenido
6.4. Los grupos corporativos
6.5. Publicidad en LinkedIn
6.6. Métricas e indicadores
6.7. Para recordar: 10 ideas clave


7. Marketing en Instagram
7.1. Marketing en Instagram: ¿por qué y para qué?
7.2. ¿Cómo configurar y gestionar el perfil de empresa?
7.2.1. Creación del perfil de empresa
7.2.2. Gestión de la cuenta
7.3. Formatos de contenido
7.3.1. Los contenidos (ya no) efímeros de Instagram Stories
7.3.2. Fotos y vídeos, la esencia de Instagram
7.3.3. Los canales de IGTV
7.4. Instagram Shopping
7.5. Publicidad en Instagram
7.6. Métricas e indicadores
7.7. Para recordar: 10 ideas clave

8. Marketing en YouTube
8.1. Marketing en YouTube: ¿por qué y para qué?
8.2. ¿Cómo crear y administrar el canal?
8.2.1. Configuración del canal de marca
8.2.2. Guía para gestionar el canal
8.3. Formatos de contenido
8.4. Cómo optimizar el posicionamiento
8.5. Publicidad en YouTube
8.6. Métricas e indicadores
8.7. Para recordar: 10 ideas clave

9. Herramientas para las redes sociales

10. Conclusiones
10.1. Recapitulación
10.2. Recomendaciones
10.3. Para recordar: 10 ideas clave

Las redes sociales han cambiado radicalmente los modelos de comunicación, la forma en la que las personas se relacionan entre sí y con las empresas, y cómo las marcas interactúan con el consumidor. Lo quieran o no, todas las marcas (o casi todas) están presentes en las redes sociales: porque sus clientes hablan de ellas, o son susceptibles de hacerlo, con independencia de que la compañía cuente con perfil corporativo en la red. Pero no es suficiente «estar» en las redes sociales: «estar por estar» puede resultar incluso contraproducente.

Este libro es una guía detallada para que aprendas a aprovechar todo el potencial de las redes sociales, sea cual sea el tamaño de tu empresa o el proyecto que desarrolles. Descubrirás cómo trazar una estrategia diferente a la competencia, cómo medir y optimizar resultados e integrar este ecosistema en el plan de marketing online. Los ejemplos prácticos te ayudarán a crear buen contenido, planificar campañas, enfrentarte a posibles crisis, analizar datos, monitorizar y dinamizar comunidades online.

Nos encontramos en un entorno en continua transformación en el que periódicamente surgen nuevas redes sociales y herramientas, y cambian los patrones de conducta de los usuarios. En tus manos está saber gestionarlo.

Artículos relacionados

  • LAS MUJERES DEL BOSQUE NEGRO
    LAS MUJERES DEL BOSQUE NEGRO
    STEWART, MICHAEL
    SABEMOS LA VERDAD QUE LOS HOMBRES HAN OLVIDADOLA ÚLTIMA LOBA DE INGLATERRA QUIERE CAZAR.AGOTADA, HAMBRIENTA Y SOLA, TEME POR LA VIDA DE LA CAMADA QUE ALBERGA EN SU VIENTRE, Y HUYE DE LOS HOMBRES QUE PRETENDEN ANIQUILARLA.Yorkshire, 1649.Desde que huyeron de Irlanda, Caragh y su familia han ocultado su verdadera identidad a fin de emprender una nueva vida en Inglaterra. Pero, cu...
    En stock

    20,90 €

  • MINECRAFT OFICIAL. MINICONSTRUCCIONES ALUCINANTES
    MINECRAFT OFICIAL. MINICONSTRUCCIONES ALUCINANTES
    AB, MOJANG
    DESCUBRE TU MINECRAFT:  INSPÍRATE Y CONSTRUYE¡Embárcate en otra miniaventura! Construye más de 20 miniproyectos nuevos en Minecraft, desde patobarcos de recreo y casas lunares a trenes de vapor o camiones de bomberos. ¡Incluso un ovni que abduce vacas!Con este libro, lleno de ilustraciones explicativas, instrucciones paso a paso y muchos consejos, podrás crear un sinfín de cons...
    En stock

    16,90 €

  • ENTRE LOS OLVIDADOS
    ENTRE LOS OLVIDADOS
    WINSPEAR, JACQUELINE
    Las pérdidas sufridas en tiempos de guerra ayudan a comprender el dolor del que sí regresaMaisie Dobbs, la psicóloga y detective con intuición que da voz a los silenciosos, presencia a los invisibles y nombre a los olvidados.Nochebuena de 1931. Maisie Dobbs es testigo del suicidio de un hombre en una concurrida calle de Londres. Al día siguiente, el primer ministro recibe una c...
    En stock

    21,90 €

  • MI PRIMERA BIBLIOTECA. LOS DINOSAURIOS
    MI PRIMERA BIBLIOTECA. LOS DINOSAURIOS
    ¡Ocho magníficos folletos le presentarán el extraordinario mundo de los grandes dinosaurios que habitaron el planeta hace millones de años! Mira lo gigantesco que es el Brontosaurio, lo feroz que es el Tiranosaurio, lo voraz que es el Velociraptor y lo silencioso que el Stegosaurus y el Styracosaurus pastan la hierba. Explora la naturaleza con tu primera biblioteca: ¡es fácil d...
    En stock

    19,95 €

  • SOBRE LA AMISTAD
    SOBRE LA AMISTAD
    CICERÓN
    “… e velaí a proposta sen perder a frecuencia, nin o sinal, no desexo de “conecta co íntimo”. E así a complicidade do sentepensar. Nada de perdas innecesarias, que unha , das dúas oportunidades que se dean, non será moito pedir, que sexa a de querer ler e así quedarse dando voltas e máis voltas, nas vivencias, nas experiencias. No posible destes versos, na lectura de conquista...
    En stock

    10,50 €

  • EL COLECCIONISTA DE HISTORIAS
    EL COLECCIONISTA DE HISTORIAS
    WOODS, EVIE
    De la mano de la autora del gran éxito de ventas La librería perdida, llega una novela sugestiva, encantadora y repleta de secretos y misterios.En un tranquilo pueblo de Irlanda, un misterioso mito local está a punto de cambiarlo todo...Hace cien años, Anna, una joven campesina, se presta voluntaria para traducir historias de hadas del gaélico al inglés a un fascinante norteame...
    En stock

    20,90 €