- Editorial:
- EDITORIAL SEIX BARRAL, S.A. (GRUPO PLANETA)
- Año de edición:
- 2025
- ISBN:
- 978-84-322-4458-2
- Páginas:
- 208
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- BIBLIOTECA BREVE
EL BUEN MAL
SCHWEBLIN, SAMANTA
Lo extraño siempre es una advertencia.El nuevo libro de Samanta Schweblin.«El asombro nos deja desarmados ante algo que creíamos familiar y que en un instante se nos muestra como absolutamente nuevo. En la experiencia de leer a la gran Schweblin se produce ese movimiento. Hay un antes y un después y el recuerdo de algo que no va a dejarnos nunca.» Enrique Vila-Matas«Nadie escribe como Samanta Schweblin. Sus historias son únicas
maravillosamente impredecibles y cautivadoramente extrañas.» Lorrie Moore«Samanta Schweblin combina el impulso urgente que caracteriza a toda gran narrativa con precisas, aunque inquietantes, descripciones de sentimientos humanos que a menudo no tienen nombre, esas zonas ambiguas de la realidad humana donde se entremezclan el asombro, el temor y el deseo.» Siri Hustvedt
En El buen mal, su nuevo libro de cuentos, los personajes de Samanta Schweblin se encuentran en un punto de no retorno, encandilados por el fulgor de la inminente tragedia. Vulnerables y profundamente humanos, están atrapados en ese instante en que lo extraño asoma a sus vidas para transformarlas, dejando a algunos de pie frente al dolor, a otros dialogando con la culpa o la ternura y a todos atravesados por la incertidumbre. La prosa de Schweblin combina tensión y verdad para construir un universo literario en el que los monstruos de la vida cotidiana nos miran desde tan cerca que casi podemos sentir su aliento. Su escritura provoca en el lector asombro e inquietud, un estado de alarma que al mismo tiempo lo transporta a un mundo hipnótico tan reconocible como extraño. Con una obra reconocida internacionalmente con el National Book Award y el Premio Iberoamericano de Las Letras José Donoso, entre otros galardones, Samanta Schweblin, ha sido finalista del International Booker Prize en tres ocasiones y «lidera una vanguardia de escritores latinoamericanos que está forjando su propio canon del siglo XXI» (O, The Oprah Magazine).