0
FUNDAMENTOS DEL MARKETING EDUCATIVO

FUNDAMENTOS DEL MARKETING EDUCATIVO

GARCÍA CRESPO, JAIME

31,20 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
WOLTERS KLUWER
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-9987-159-2
Páginas:
372
Encuadernación:
Otros
Colección:
< Xenérica >
31,20 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El marketing, como la disciplina que recoge el conjunto de estrategias, aspectos, herramientas necesarias para impulsar cualquier actividad empresarial, es esencial como palanca impulsora de acción en estos momentos convulsos que nos ha tocado vivir. En épocas de cambio toca ser creativo en las ideas e intrépido en su ejecución. Desgraciada o afortunadamente poco de lo que hemos vivido nosotros se va a parecer a lo que van a vivir nuestros hijos en su edad adulta y no digamos nada de los hijos de nuestros hijos. Esta certidumbre exige paradigmas diferentes y, por ello, debemos ser conscientes de que en nuestras manos está el deber de cambiar nuestros centros educativos para adaptarlos a esas nuevas realidades y a esas futuras demandas de una sociedad cambiante.
En este sentido, este libro, traslada la idea de que el marketing, como visión, es el eje sobre el que debe pivotar toda a acción de cambio en los centros educativos. Y es que, el marketing, contra la conceptualización básica que se tiene comúnmente, es un área que abarca toda la dinámica de trabajo que se desarrolla desde la institución educativa. Las estrategias que todo centro debe adoptar sobre su cliente, su producto (el proyecto educativo), la marca, la prestación del servicio o su comunicación, son aspectos que se deben abordar desde y a través de una visión de marketing para optimizarlas y sacarles el máximo provecho posible.
El autor pretende arrojar luz para mejorar la comprensión del marketing educativo incorporando numerosos ejemplos de cómo diferentes instituciones y centros educativos están actuando en la actualidad. Aclarar la interpretación de los conceptos básicos del marketing y mejorar la valoración que se tiene sobre éste área por parte de los profesionales educativos. Y lanzar propuestas que sean de aplicabilidad para el progreso de las instituciones y centros. Con un objetivo final: facilitarles el proceso de cambio que les faculte su adaptación a las realidades futuras.

Artículos relacionados

  • AUSCHWITZ
    AUSCHWITZ
    ALLNUTT, LUKE
    ?«Cada día quería morir? y cada día luchaba por sobrevivir»Shlomo Venezia, superviviente de AuschwitzEl campo de concentración de Auschwitz es el sinónimo del mal absoluto que el nazismo preconizó. Los judíos y gitanos sirvieron como cobayas para la experimentación diabólica de los nazis, gaseando a más de un millón de personas y matando de hambre, frío, agotamiento o, simpleme...
    En stock

    21,90 €

  • EL LIBRO DE QUIZ SOBRE LA HISTORIA DEL REAL MADRID
    EL LIBRO DE QUIZ SOBRE LA HISTORIA DEL REAL MADRID
    LABARGA, NACHO
    ¿Crees que eres un auténtico madridista?Más de cien años de historia dan para mucho: títulos inolvidables, jugadores y entrenadores legendarios, partidos épicos, anécdotas curiosas y estadísticas sorprendentes que todo fanático del Real Madrid debería conocer.¿Cuánto sabes sobre tu equipo favorito? ¿Recuerdas cada final, cada gol decisivo, cada remontada histórica? ¿Te gustaría...
    En stock

    12,90 €

  • SAFARI
    SAFARI
    KAINEN, DAN / KAUFMANN, CAROL
    UN VIAJE MÁGICO. UN SAFARI ENTRE TUS MANOS.Animales en movimiento, tan reales como si los tuvieras delante.El salto del guepardo, el ataque del león, el agitar de orejas del elefante africano.Gracias a la exclusiva tecnología Photicular®, SAFARI es toda una aventura y un libro distinto a cualquier otro.BESTSELLER DEL NEW YORK TIMES. MÁS DE 3 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS EN T...
    En stock

    26,90 €

  • OCÉANO
    OCÉANO
    KAINEN, DAN / KAUFMANN, CAROL
    SUMÉRGETE EN UN UNIVERSO MÁGICO. EL OCÉANO EN TUS MANOS. Contempla las ondulantes criaturas de las profundidades como si estuvieras ante ellas.El balanceo del caballito de mar, el impulso del pulpo, el acecho del tiburón toro y el planeo de la tortuga marina cuando bate sus aletas.Gracias a la tecnología Photicular®, única en el mundo, las criaturas de OCÉANO se mueven al ritmo...
    En stock

    26,90 €

  • EL SUSURRO DEL FUEGO
    EL SUSURRO DEL FUEGO
    CASTILLO, JAVIER
    EMOTIVA - INQUIETANTE - ENIGMÁTICA - PODEROSA ¿QUÉ NOS HA DE SUCEDER PARA ABRIR LOS OJOS? MÁS DE 2.500.000 EJEMPLARES VENDIDOS Un crimen sin respuesta. Dos hermanos que ansían celebrar la vida. ¿Qué le sucedió a Laura Ardoz? Tenerife, 2019. Mario y Laura Ardoz, hermanos mellizos, visitan las islas Canarias: él acaba de recibir su última sesión de quimioterapia; ella cree que es...
    En stock

    22,90 €

  • NO MÁS CANCIONES DE AMOR
    NO MÁS CANCIONES DE AMOR
    SOTO, JULIE
    DE LA AUTORA DEL FENÓMENO ROSE IN CHAINS«Te cambiará la vida.» Ali HazelwoodAUTORA BESTSELLER EN REINO UNIDO Y ESTADOS UNIDOSEl amor lo puede todo…Para Gwen Jackson, violinista profesional y autodidacta, la música lo es todo. Xander Thorne, en cambio, toca el violonchelo y es una estrella de rock de gran talento, pero también un auténtico capullo. Ambos tocan en la prestigiosa ...
    En stock

    12,90 €