0
JUGAR A PENSAR CON NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS

JUGAR A PENSAR CON NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS

GUÍA EDUCATIVA

SÁTIRO, ANGÉLICA / DE PUIG, IRENE

24,50 €
IVA incluido
Reimpresión
Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-9921-176-3
Páginas:
369
Encuadernación:
Rústica
Colección:
< Xenérica >
24,50 €
IVA incluido
Reimpresión
Añadir a favoritos

Carta a las lectoras y los lectores de la quinta edición
PRIMERA PARTE
Descripción y fundamentación
1. Presentación general del Proyecto Noria
2. Objetivo: pensar mejor por sí mismo desde una perspectiva democrática
3. Jugar a pensar, un programa para la educación infantil
4. Cómo usar este manual
SEGUNDA PARTE
Actividades prácticas a través de las habilidades de pensamiento
1. Habilidades de percepción
2. Habilidades de investigación
3. Habilidades de conceptualización y análisis
4. Habilidades de razonamiento
5. Habilidades de traducción y formulación
6. Actividades de evaluación
Anexo : Colección fija de obras de arte
Bibliografía

Una de las tareas más importantes de la educación es ayudar al alumnado a encontrar sentido a su experiencia. La escuela ha de estar preparada para llevar a cabo esta difícil tarea: aprender a hablar, a pensar y a razonar desde la Educación Infantil es esencial para asimilar las claves de interpretación necesarias para una vida equilibrada.
Este libro, que se enmarca dentro del proyecto Noria, tiene como finalidad proporcionar herramientas para reforzar la capacidad de pensar en educación infantil. El método de aprendizaje hace especial hincapié en el desarrollo de las habilidades cognitivas (percepción, investigación, conceptualización y análisis, razonamiento, traducción y formulación y autoevaluación) mediante un programa de actividades diseñado expresamente para los niños y niñas de 4 a 5 años.
Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años (Guía educativa) forma parte de un completo proyecto educativo que consta de dos volúmenes: el presente libro y el libro para el estudiante, Jugar a pensar con cuentos. A través del relato de seis cuentos tradicionales, y poniendo en práctica las actividades propuestas en este manual para el profesorado, el niño desarrollará su propio imaginario y se irá descubriendo a sí mismo como individuo pensante.
Esta edición ha sido revisada y ampliada al cumplir diez años de la primera publicación en castellano de la obra. Las propuestas que aparecen en el libro han sido aplicadas en las aulas de diversas partes del mundo. Esta nueva edición ha intentado recoger esta experiencia y modificar el material en función de la práctica.

Artículos relacionados

  • JOAN MIRÓ
    JOAN MIRÓ
    PRATS-OKUVAMA, CATHERINE / OKUYAMA, KIMIHITO / DÍEZ LERMA, JOSE LUIS
    El arte en juego es una colección de libros para que los más pequeños descubran el arte de los siglos xx y xxi.Página tras página, mediante imágenes, preguntas, sorpresas gráficas o juegos, se da a conocer una obra del Centre Pompidou. Es una invitación para acercarse de forma lúdicaal arte actual.Azul como un cielo de verano, azul como un mar en calma…Para Joan Miró, el azul e...
    En stock

    14,96 €

  • UN DESASTRE NAVIDEÑO LLAMADO AMOR
    UN DESASTRE NAVIDEÑO LLAMADO AMOR
    MADI, SILVIA
    DOS CORAZONES ROTOS, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y UNA NAVIDAD MUY ESPECIALLa cuenta atrás está a punto de comenzar…Con el corazón roto por la pérdida de su abuela, Ivette decide dejar Mallorca y mudarse a un pequeño pueblo para hacerse cargo del antiguo negocio familiar. Con su perra Croqueta, una playlist de Taylor Swift y un ebook repleto de novelas románticas, llega a Blumenflu...
    En stock

    9,90 €

  • THE BOOK
    THE BOOK
    MINDS, HUNGRY
    Un universo increíble y vibrante, curioso y fascinante.410 páginas. Más de 700 ilustraciones originales, riquísimas en detalles. Una cuidada edición y, sobre todo, una selección temática inesperada y, sin duda, genial. Si nuestra civilización estuviera a punto de desaparecer, ¿cómo podríamos reconstruirla desde cero? De esta pregunta —y de la extraordinaria creatividad del cole...
    En stock

    120,00 €

  • EL CADÁVER DEL BLOQUE 10
    EL CADÁVER DEL BLOQUE 10
    RAMUNNO, ORIANA
    UN CRIMEN EN AUSCHWITZ. OCULTAR EL SECRETO O SOBREVIVIR A LA VERDAD…Auschwitz, 1943. Cuando Hugo Fischer llega al campo de concentración, está nevando y el Bloque 10 tiene un aspecto fantasmal. La Kriminalpolizei le ha encargado investigar la misteriosa muerte de Sigismud Braun, un pediatra y oficial de las SS que trabajó con Josef Mengele durante sus experimentos con gemelos.S...
    En stock

    12,90 €

  • LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
    LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
    CHURCHILL, WINSTON S.
    Winston Churchill -primer ministro durante los períodos 1940-1945 y 1951-1955- describe el transcurso de la Segunda Guerra Mundial y sus principales acontecimientos desde la profundidad de su análisis y la intensidad de su vivencia con pluma lúcida e incisiva. El camino hacia el desastre desde el Tratado de Versalles hasta que Hitler conquista Polonia, la caída de Francia y la ...
    En stock

    31,90 €

  • DARK TALES. ESPECTROS / PRESENCIAS
    DARK TALES. ESPECTROS / PRESENCIAS
    LEE, VERNON
    Presencias y Espectros: Los cuentos góticos más escalofriantesUNA PRECIOSA Y EXQUISITA CAJA REGALO CON LAS MEJORES HISTORIAS DE MISTERIO Y TERROR DE VERNON LEE. Edición limitada para coleccionistas y amantes de los sobrenatural.Una mujer convencida de ser la reencarnación de un antepasado muerto, una dama renacentista y asesina de sus cinco maridos que vuelve a la vida, salida ...
    En stock

    24,90 €

Otros libros del autor

  • JUGAR A PENSAR CON NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS
    JUGAR A PENSAR CON NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS
    SÁTIRO, ANGÉLICA
    Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años es un libro que presenta más de 200 actividades para desarrollar: habilidades del pensamiento creativo, actitudes éticas y valores para convivir y autoconocerse. Todas las actividades parten del libro de cuentos La mariquita Juanita y se amplían con la utilización de distintos recursos: pintura, música, poesía y diferentes tipos de juegos ...
    Disponible en 10 días

    12,80 €

  • JUGAR A PENSAR CON LEYENDAS Y CUENTOS
    JUGAR A PENSAR CON LEYENDAS Y CUENTOS
    SÁTIRO, ANGÉLICA
    Este libro fue creado para inspirar a aquellos educadores interesados en la formación de personas mejores, capaces de ayudar a construir un mundo mejor. ¿Cómo ayudar en la formación de personas mejores capaces de ayudar a construir un mundo mejor? Puede hacerse de diversas maneras y una de ellas seguramente sea ofrecer oportunidades de aprendizaje para que cada uno pueda autoco...
    Disponible en 10 días

    17,80 €

  • LA MARIQUITA JUANITA
    LA MARIQUITA JUANITA
    SÁTIRO, ANGÉLICA
    A partir de su nacimiento la mariquita Juanita va descubriendo el jardín donde vive y sus habitantes: peces, hormigas, una luciérnaga, un grillo, etc. Con ellos irá descubriendo diferentes formas de ser y de vivir que la ayudarán a entender mejor como es el mundo y como es ella misma. En resumen, un cuento diferente, interesante y por su contenido explícito, la historia y las e...
    Disponible en 10 días

    6,80 €