0
FIT. ESTRATEGIA, VALOR Y PRECIO

FIT. ESTRATEGIA, VALOR Y PRECIO

MAXIMIZAR EL VERDADERO VALOR DE LA EMPRESA

QUEMADA CLARIANA, ENRIQUE

18,95 €
IVE incluído
Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE, S.A. (GRUPO ANAYA)
Ano de edición:
2016
ISBN:
978-84-368-3561-8
Páxinas:
184
Encadernación:
Otros
Colección:
ECONOMIA Y GESTION
18,95 €
IVE incluído
Engadir a favoritos

Introducción. Los cuatro inductores de valor. El sector en el que compites. El modelo financiero de tu empresa. Tu trozo de la tarta. El tamaño. El FIT: los ocho bloques que arman el puzle del éxito. La misión. La visión. Los valores. La estrategia. El modelo de negocio. El liderazgo. La cultura. La ejecución. El momento de la verdad: la maximización del precio. ¿A quién venderla? ¿Cuándo venderla? ¿Cómo venderla?

Todos alguna vez hemos visto a un grupo de niños jugar al fútbol. Todos van a la vez detrás del balón y todos se apelotonan en grupo allá donde va, miran al suelo y dan patadas sin parar. Si lo comparamos con el fútbol profesional, vemos que cada jugador toma una posición en el terreno de juego (allí donde sus habilidades le permiten destacar más) y actúa con una estrategia específica.
Cuando los directivos tienen el balón localizan espacios no cubiertos y ahí lo dirigen. En lugar de atacar directamente la portería desde donde estamos, buscamos objetivos específicos que nos permitan avanzar en el terreno con el menor riesgo posible.
Sin embargo, muchos directivos actúan como los niños. Van detrás de toda clase de posibles clientes e intentan que su empresa se adapte para servir a todos ellos. Alguno te dirá: ?no me preguntes cómo va el resultado, no estoy siquiera seguro de cuál es el juego?.
Igual que el fútbol, la empresa es un juego de equipo y los beneficios son el contador para medir qué tal se está haciendo.
El objetivo de esta obra es ayudar al lector a entender por qué unas empresas alcanzan un valor muy superior a otras, y por qué unos empresarios obtienen precios muy superiores por sus empresas a otros con empresas con orígenes similares.
El libro está distribuido en tres partes en las que se habla de:
- Los cuatro inductores del valor analizando cuánto influye en ello el sector en el que se compite, el modelo financiero que se elija o el tamaño de la compañía.
- Qué es el FIT (encaje) y sus claves, esto es cómo las ocho piezas fundamentales del puzle empresarial deben encajar, ser coherentes entre sí y reforzarse unas a otras para crear una empresa diferencial y exitosa.
- Cómo maximizar el valor en la venta de la empresa. Se revisan las claves del precio y cómo, cuándo y a quién venderla para elevar el valor en ese momento crucial, el de la venta. (cont.)

Artículos relacionados

  • AUSCHWITZ
    AUSCHWITZ
    ALLNUTT, LUKE
    ?«Cada día quería morir? y cada día luchaba por sobrevivir»Shlomo Venezia, superviviente de AuschwitzEl campo de concentración de Auschwitz es el sinónimo del mal absoluto que el nazismo preconizó. Los judíos y gitanos sirvieron como cobayas para la experimentación diabólica de los nazis, gaseando a más de un millón de personas y matando de hambre, frío, agotamiento o, simpleme...

    21,90 €

  • MERLIN E FAMILIA (BAC)
    MERLIN E FAMILIA (BAC)
    CUNQUEIRO, ALVARO
    Publicada en 1955, esta é a novela coa que Cunqueiro comezou a súa obra narrativa logo de escribir varios libros de poemas. A historia dun Merlín xa vello e refuxiado nas terras da Miranda luguesa chega ao lector a través do relato dunha testemuña directa, o paxe Felipe de Amancia, que lembra os tempos nos que traballou como criado do mago. A historia desenvólvese cunha permane...

    16,55 €

  • A MÁIS RECÓNDITA MEMORIA DOS HOMES
    A MÁIS RECÓNDITA MEMORIA DOS HOMES
    MBOUGAR SARR, MOHAMED
    Diégane Latyr Faye, escritor senegalés emigrado en París, descobre o mítico libro O labirinto do inhumano, publcado no 1938, que convertera nun maldito o seu autor, T. C. Elimane, polas acusacións de plaxio. Fascinado por el, Faye pescuda o seu rastro a través dos relatos das persoas que o coñeceron e o amaron.Esta novela lese como un policial literario, unha viaxe de Francia a...

    22,90 €

  • MISIÓN EN PARÍS
    MISIÓN EN PARÍS
    PÉREZ-REVERTE, ARTURO
    VUELVE EL CAPITÁN ALATRISTE La nueva y esperada entrega de la serie de novelas de aventuras que cambió la forma de leer y entender el Siglo de Oro «Me gusta Pérez-Reverte, me recuerda a Dumas y Salgari».Umberto Eco «Sonaba la medianoche en los relojes de París cuando entraron por la puerta de Saint-Jacques cuatro jinetes tan seguros de sí mismos como el trote firme de sus cabal...

    21,90 €

  • CATÁBASIS
    CATÁBASIS
    KUANG, REBECCA F.
    Espectacular edición especial en tapa dura con sobrecubierta y los cantos de las hojas decorados, además de guardas ilustradas.¡LIMITADA HASTA FIN DE EXISTENCIAS!A medio camino entre el Infierno de Dante y Piranesi de Susanna Clarke, esta nueva novela de fantasía dark academia de R. F. Kuang, la autora superventas número 1 de Babel y Amarilla, nos presenta a dos estudiantes que...

    26,95 €

  • SILVERCLOAK: LA PROFECÍA
    SILVERCLOAK: LA PROFECÍA
    STEVEN, L. K.
    ***PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA EN TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA Y CANTOS PINTADOS***¿Del placer o del dolor?¿De dónde proviene tu magia?Hace dos décadas, los Lunas de Sangre asesinaron de forma despiadada a los padres de Saffron Killoran, lo que destrozó su idílica infancia. Decidida a vengarse, Saffron se abre paso a base de mentiras hasta la Academia de los Capas Argéntea...

    25,50 €