0
FIT. ESTRATEGIA, VALOR Y PRECIO

FIT. ESTRATEGIA, VALOR Y PRECIO

MAXIMIZAR EL VERDADERO VALOR DE LA EMPRESA

QUEMADA CLARIANA, ENRIQUE

17,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE, S.A. (GRUPO ANAYA)
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-368-3561-8
Páginas:
184
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMIA Y GESTION
17,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Introducción. Los cuatro inductores de valor. El sector en el que compites. El modelo financiero de tu empresa. Tu trozo de la tarta. El tamaño. El FIT: los ocho bloques que arman el puzle del éxito. La misión. La visión. Los valores. La estrategia. El modelo de negocio. El liderazgo. La cultura. La ejecución. El momento de la verdad: la maximización del precio. ¿A quién venderla? ¿Cuándo venderla? ¿Cómo venderla?

Todos alguna vez hemos visto a un grupo de niños jugar al fútbol. Todos van a la vez detrás del balón y todos se apelotonan en grupo allá donde va, miran al suelo y dan patadas sin parar. Si lo comparamos con el fútbol profesional, vemos que cada jugador toma una posición en el terreno de juego (allí donde sus habilidades le permiten destacar más) y actúa con una estrategia específica.
Cuando los directivos tienen el balón localizan espacios no cubiertos y ahí lo dirigen. En lugar de atacar directamente la portería desde donde estamos, buscamos objetivos específicos que nos permitan avanzar en el terreno con el menor riesgo posible.
Sin embargo, muchos directivos actúan como los niños. Van detrás de toda clase de posibles clientes e intentan que su empresa se adapte para servir a todos ellos. Alguno te dirá: ?no me preguntes cómo va el resultado, no estoy siquiera seguro de cuál es el juego?.
Igual que el fútbol, la empresa es un juego de equipo y los beneficios son el contador para medir qué tal se está haciendo.
El objetivo de esta obra es ayudar al lector a entender por qué unas empresas alcanzan un valor muy superior a otras, y por qué unos empresarios obtienen precios muy superiores por sus empresas a otros con empresas con orígenes similares.
El libro está distribuido en tres partes en las que se habla de:
- Los cuatro inductores del valor analizando cuánto influye en ello el sector en el que se compite, el modelo financiero que se elija o el tamaño de la compañía.
- Qué es el FIT (encaje) y sus claves, esto es cómo las ocho piezas fundamentales del puzle empresarial deben encajar, ser coherentes entre sí y reforzarse unas a otras para crear una empresa diferencial y exitosa.
- Cómo maximizar el valor en la venta de la empresa. Se revisan las claves del precio y cómo, cuándo y a quién venderla para elevar el valor en ese momento crucial, el de la venta. (cont.)

Artículos relacionados

  • SEIS COCODRILOS
    SEIS COCODRILOS
    DEL RÍO, PABLO
    Los mejores amigos pueden ser los peores enemigos Una mujer recoge conchas en una playa de la costa sur inglesa. Al levantar la vista, advierte la silueta de un motorista cayendo des­de un acantilado. Seis días antes, un inglés adinerado se presenta en una joyería de Londres con un anillo que el joyero reconoce al instante, y que tiene algo de perturbador.Mientras tanto, Ad...
    En stock

    21,90 €

  • O POVO IMPROVISADOR
    O POVO IMPROVISADOR
    SECHU SENDE
    Este livro está escrito mas fala de poesia oral. Fala de mistérios, aventuras e curiosidades do repente galego, um mundo cheio de oportunidades para mudar a realidade do século XXI com as vozes, as músicas e as palavras do povo. Improvisar implica abrir caminhos novos, fugir dos tópicos, com criatividade e rebeldia. Porque se fizeres o que sempre fizeste, terás o que sempre tiv...
    En stock

    16,00 €

  • AHORA QUE VUELVO A VIVIR
    AHORA QUE VUELVO A VIVIR
    GORRO, TAMARA
    ¿Alguna vez te has sentido perdido, sin rumbo, con miedo y atrapado en tus inseguridades?Este libro es un espejo en el que te verás reflejado y donde Tamara Gorro, después de pasar por una depresión, reflexiona sobre los temas de la vida cotidiana que nos afectan: los complejos, el dolor, el duelo, la soledad o la autoexigencia.Pero más allá de las dificultades con las que nos ...
    En stock

    18,90 €

  • CUANDO YA NADA ES URGENTE
    CUANDO YA NADA ES URGENTE
    PIQUERAS, PEDRO
    Tras más de cincuenta años de profesión, Pedro Piqueras, uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país, anunció su retirada en una sincera despedida que nos emocionó a todos.Ahora, disfrutando de una vida más tranquila y lejos del directo, el autor se sumerge en un relato en primera persona que relativiza los éxitos y los fracasos, resalta el valor de los pequeños deta...
    En stock

    20,90 €

  • OCHO JUEVES
    OCHO JUEVES
    DEL RÍO, PABLO
    Una historia que te lleva hasta los últimos recovecos del alma humana, pues a las montañas les gusta guardar secretos.Del autor de Doce abuelas, una nueva novela llena de ingenio y giros inesperados con toques de humor irónico.El hallazgo de un esqueleto en una cueva cántabra y el ataque deliberado a un tenista famoso tiene un solo punto de conexión: un hospital en Santander. ¿...
    En stock

    11,90 €

  • EL LOCO DE DIOS EN EL FIN DEL MUNDO
    EL LOCO DE DIOS EN EL FIN DEL MUNDO
    CERCAS, JAVIER
    El loco de Dios en el fin del mundo es el libro de un escritor en plenitud, que logra convertir una propuesta muy peculiar en un libro magistral. «El gran novelista español».Garth Risk Hallberg, The New York Times «El incontestable jefe de filas de su generación de escritores hispanohablantes[...]. Uno de los escritores más importantes de nuestro tiempo».Olivier Mony, Sud-Ouest...
    En stock

    23,90 €