0
COOPERAR PARA CRECER

COOPERAR PARA CRECER

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL

ZARIQUIEY BIONDI, FRANCISCO / MANSO, OLGA

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDICIONES SM
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-1392-013-9
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Bbca. innovación educativa
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

PrólogoIntroducción         Capítulo uno. Agrupa a los alumnos  ¿Quiénes son mis alumnos?           ¿Cómo formo los equipos?  Diseñamos los grupos         Formamos los grupos          Disponemos el aula Colocamos al alumnado dentro de los grupos           ¿Qué hago para que se sientan parte del grupo?    La cohesión grupal   La identidad grupal  El sentido de pertenencia    Capítulo dos. Organiza un contexto cooperativo La interacción promotora     Las normas   Selecciona las normas         Diseña las normas   Gestiona las normas            Evalúa las normas   Los roles cooperativos         Diseña tus roles cooperativos           Enseña los roles cooperativos          Gestiona los roles cooperativos        Evalúa los roles        Capítulo tres. Diseña tareas cooperativas    Diseña una tarea      Orientación hacia la tarea       Motivación     Activación de conocimientos previos   Presentación de los contenidos          Procesamiento de la nueva información          Recapitulación           Transferencia Metacognición            Establece el nivel de ayuda  “Cooperativiza” la dinámica de trabajo       Interdependencia positiva       Participación equitativa           Responsabilidad individual Plantilla para diseñar tareas cooperativasCapítulo cuatro. “Cooperativiza” tu práctica docente Ocho técnicas cooperativas para Educación Infantil De las técnicas cooperativas a las rutinas de cooperación Ocho rutinas de cooperación para Educación Infantil  Capítulo cinco. Evalúa la cooperación         ¿Qué se va a evaluar?          ¿Cuándo se va a evaluar?    ¿Dónde se va a evaluar?      ¿Quién va a evaluar?           ¿Con qué vas a evaluar? ¿Para qué se va a evaluar?Capítulo seis. Secuencia la implantación    La opción kamikaze La opción secuenciada La secuencia de implantación         Cómo utilizamos esta secuencia de implantación   Capítulo siete. Promueve una cultura de la cooperación La cultura del individualismo           La cultura de la cooperación            Beneficios de la cooperación en Educación Infantil           Epílogo       Bibliografía   

Cuando se tiene la suerte de trabajar con niñas y niños que aprenden juntos a hacer las cosas solos, siempre desde la premisa de que el éxito de uno es el éxito de todos, el aula se convierte en un espacio de crecimiento y convivencia mágico. Para lograrlo, las alumnas y los alumnos deben desarrollar destrezas como respetar el turno de palabra o ayudar dando pistas, junto con habilidades, procedimientos y actitudes que van a conformar su competencia para cooperar.  Los docentes han de conectar la cooperación con lo que hacen diariamente. Más que en el aprendizaje cooperativo, deberían pensar en “cooperativizar” su práctica educativa, un camino que orienta este libro desde la experiencia en el aula de Infantil.

Artículos relacionados

  • AUSCHWITZ
    AUSCHWITZ
    ALLNUTT, LUKE
    ?«Cada día quería morir? y cada día luchaba por sobrevivir»Shlomo Venezia, superviviente de AuschwitzEl campo de concentración de Auschwitz es el sinónimo del mal absoluto que el nazismo preconizó. Los judíos y gitanos sirvieron como cobayas para la experimentación diabólica de los nazis, gaseando a más de un millón de personas y matando de hambre, frío, agotamiento o, simpleme...
    En stock

    21,90 €

  • MERLIN E FAMILIA (BAC)
    MERLIN E FAMILIA (BAC)
    CUNQUEIRO, ALVARO
    Publicada en 1955, esta é a novela coa que Cunqueiro comezou a súa obra narrativa logo de escribir varios libros de poemas. A historia dun Merlín xa vello e refuxiado nas terras da Miranda luguesa chega ao lector a través do relato dunha testemuña directa, o paxe Felipe de Amancia, que lembra os tempos nos que traballou como criado do mago. A historia desenvólvese cunha permane...
    En stock

    16,55 €

  • A MÁIS RECÓNDITA MEMORIA DOS HOMES
    A MÁIS RECÓNDITA MEMORIA DOS HOMES
    MBOUGAR SARR, MOHAMED
    Diégane Latyr Faye, escritor senegalés emigrado en París, descobre o mítico libro O labirinto do inhumano, publcado no 1938, que convertera nun maldito o seu autor, T. C. Elimane, polas acusacións de plaxio. Fascinado por el, Faye pescuda o seu rastro a través dos relatos das persoas que o coñeceron e o amaron.Esta novela lese como un policial literario, unha viaxe de Francia a...
    En stock

    22,90 €

  • MISIÓN EN PARÍS
    MISIÓN EN PARÍS
    PÉREZ-REVERTE, ARTURO
    VUELVE EL CAPITÁN ALATRISTE La nueva y esperada entrega de la serie de novelas de aventuras que cambió la forma de leer y entender el Siglo de Oro «Me gusta Pérez-Reverte, me recuerda a Dumas y Salgari».Umberto Eco «Sonaba la medianoche en los relojes de París cuando entraron por la puerta de Saint-Jacques cuatro jinetes tan seguros de sí mismos como el trote firme de sus cabal...
    En stock

    21,90 €

  • CATÁBASIS
    CATÁBASIS
    KUANG, REBECCA F.
    Espectacular edición especial en tapa dura con sobrecubierta y los cantos de las hojas decorados, además de guardas ilustradas.¡LIMITADA HASTA FIN DE EXISTENCIAS!A medio camino entre el Infierno de Dante y Piranesi de Susanna Clarke, esta nueva novela de fantasía dark academia de R. F. Kuang, la autora superventas número 1 de Babel y Amarilla, nos presenta a dos estudiantes que...
    En stock

    26,95 €

  • SILVERCLOAK: LA PROFECÍA
    SILVERCLOAK: LA PROFECÍA
    STEVEN, L. K.
    ***PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA EN TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA Y CANTOS PINTADOS***¿Del placer o del dolor?¿De dónde proviene tu magia?Hace dos décadas, los Lunas de Sangre asesinaron de forma despiadada a los padres de Saffron Killoran, lo que destrozó su idílica infancia. Decidida a vengarse, Saffron se abre paso a base de mentiras hasta la Academia de los Capas Argéntea...
    En stock

    25,50 €

Otros libros del autor

  • COOPERAR PARA APRENDER
    COOPERAR PARA APRENDER
    ZARIQUIEY BIONDI, FRANCISCO
    El aprendizaje cooperativo es una herramienta metodológica que intenta aprovechar las enormes posibilidades que ofrece la interacción social para potenciar el aprendizaje de todo el alumnado trabajando en grupos. Esta obra aborda siete acciones concretas que debemos desarrollar para generar aprendizaje cooperativo: agrupar a los estudiantes, establecer un contexto cooperativo, ...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €